Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño

Advertisement
Inicio arrow Artículos arrow Historias arrow Consejos y Sugerencias para Estudiantes Universitarios... ¡Usen Protector Solar!
Consejos y Sugerencias para Estudiantes Universitarios... ¡Usen Protector Solar! PDF Imprimir Enviar a un Amigo por E-Mail
Escrito por Administrador   
martes, 06 de enero de 2009
Consejos
Consejos

«Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen Protector Solar»

Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa Protector Solar) en una columna del Chicago Tribune.

A Continuación los dejo con el artículo completo.

Usen Protector Solar

 

Si pudiera ofrecerles solamente un consejo para el futuro, sería que usen protector solar. Los beneficios a largo plazo del uso de protector solar han sido demostrados científicamente, mientras que el resto de mis consejos no tienen fundamento más firme que mi propia y sinuosa experiencia.

Voy a compartir esos consejos ahora.

Disfruten el poder y la belleza de su juventud. Mejor, no me hagan caso. No van a comprender el poder y la belleza de su juventud hasta que se hayan desgastado. Pero confíen en mí, en 20 años, verán las fotos de este momento y recordarán de una forma que ahora no les es posible cuántas posibilidades se les presentaban y cuán fabulosos realmente se veían. No están tan gordos cómo se imaginan.

No se preocupen por el futuro. O preocúpense, pero sepan que preocuparse es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra simplemente mascando chicle. Los verdaderos problemas de sus vidas, probablemente serán cosas que nunca se les ocurrieron a sus preocupadas mentes, la clase que te enceguecen a las 4 de la tarde un martes cualquiera.

Hagan una cosa cada día que les de miedo.

Canten.

No sean descuidados con los corazones de los demás. No soporten que los demás sean descuidados con los suyos.

Pásense el hilo dental.

No desperdicien su tiempo con celos. A veces van a estar adelante, y a veces van a estar atrás. La carrera es larga y, al fin y al cabo, sólo contra ustedes mismos.

Recuerden los elogios que reciban. Olviden los insultos. Si son exitosos haciendo bien las cosas, díganme cómo las hicieron.

Guarden sus viejas cartas de amor. Descarten los viejos resúmenes del banco.

Estírense.

No se sientan culpables si no saben lo que quieren hacer con sus vidas. Las personas más interesantes que conozco no sabían a los 22 lo que querían hacer con sus vidas. Algunos de los cuarentones más interesantes que conozco todavía no saben.

Tomen abundante calcio. Sean generosos con sus rodillas. Las van a extrañar cuando las pierdan.

Tal vez se casen, tal vez no. Tal vez tengan hijos, tal vez no. Tal vez se divorcien a los 40, tal vez les toque bailar el vals en su 75º aniversario de casados. Sea lo que sea que hagan, no se feliciten demasiado, ni se condenen tampoco demasiado. Sus decisiones son mitad suerte. Lo mismo para todos los demás.

Disfruten de su cuerpo. Úsenlo de todas las maneras que puedan. No le tengan miedo, ni tengan miedo de lo que los demás piensen de él. Es el mejor instrumento que jamás posean.

Bailen, aún si no tienen otro espacio para hacerlo que en su living.

Lean las instrucciones, aún si no las siguen por completo.

No lean revistas de belleza. Solamente les harán sentirse feos.

Conozcan a sus padres. No saben cuando van a irse para siempre. Sean bondadosos con sus hermanos. Son su mejor vínculo a su pasado y las personas que más probablemente estarán a su lado en el futuro.

Entiendan que los amigos vienen y se van, pero que algunos y preciados pocos se quedarán con ustedes. Trabajen duro para contemporizar las diferencias en geografía y estilos de vida, porque cuanto más viejos se pongan, más van a necesitar de gente que los conoció cuando eran jóvenes.

Vivan en Nueva York alguna vez, pero váyanse antes de que los haga duros. Vivan en el norte de California alguna vez, pero váyanse antes de que los haga blandos. Viajen.

Acepten ciertas verdades inamovibles: Los precios subirán. Los políticos tendrán amoríos. Ustedes, también, se pondrán viejos. Y cuando lo hagan, tendrán fantasías de cuando eran jóvenes, los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los jóvenes respetaban a sus mayores.

Respeten a sus mayores.

No esperen que nadie más los mantenga. Tal vez tengan una cuenta bancaria abultada. Tal vez tengan un esposo o esposa adinerado. Pero nunca sabrán cuando cualquiera de los dos se terminará.

No hagan demasiados desarreglos con su cabello o para cuando tengan 40 va a parecer que tienen 85.

Tengan cuidado de quién aceptan consejos, pero sean pacientes con quiénes los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de recuperar el pasado de entre la basura, limpiarlo, pintarle encima las partes medio feas y reciclarlo por más de su valor original.

Pero háganme caso en lo del protector solar.

 

 

Modificado el ( martes, 06 de enero de 2009 )
 

El Éxito

Aquel que tiene éxito tiene un programa.

Fija su curso y lo respeta.

Traza sus planes y los ejecuta.

Avanza directamente hacia su meta.

Sabe a donde quiere ir y sabe que allí llegará.

Ama lo que hace y ama el viaje que lo está llevando hacia el objeto de sus deseos.

Rebosa de entusiasmo y está lleno de fervor.

Este es el Hombre que alcanza el Éxito.

Anónimo

Artículos relacionados

Sígueme en TWITTER
Visita DeGanadores.com - El Conocimiento a Tu Alcance

Copyright © 2024 by HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño.
Todos los derechos reservados
Desarrollado por : HAPCANNY - Pasión por la Excelencia

Política de Privacidad       |       Términos de Uso