Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño

Advertisement
Inicio arrow Artículos arrow Siete Resoluciones de Año Nuevo
Siete Resoluciones de Año Nuevo PDF Imprimir Enviar a un Amigo por E-Mail
Escrito por Administrador   
lunes, 31 de diciembre de 2007
Image
Llegó el 2008

Asuma su propia responsabilidad  sobre las situaciones actuales y futuras. El futuro de su carrera estará influenciado principalmente  por su esfuerzo, su competencia, su carácter  y su habilidad para construir relaciones con otras personas. Evite la tentación de culpar a otros por las circunstancias y dificultades que lo rodean: a su jefe, al mercado, a la debilidad de los demás. Concentre sus esfuerzos en aquellas áreas en las que UD. esté verdaderamente capacitado para influenciar y sonría a aquellas que escapan de su control, al menos por el momento.


Identifique aquellas fortalezas y talentos que son únicos en Ud., y determine cómo puede duplicar el tiempo en su trabajo en que utiliza estas fortalezas y talentos. Con demasiada frecuencia nos desgastamos atendiendo esas cosas urgentes del día a día y entonces descuidamos aquellas que pueden crear  mucho mayor valor para nuestra organización y que aprovechan esas habilidades dentro de nosotros, cuyo resultado es innovación creativa y satisfacción profunda. Haga más y más de aquellas actividades que sus habilidades particulares le permiten hacer mejor. Preguntese constantemente: ¿cómo puedo aprovechar mejor mis fortalezas y usarlas más efectivamente? ¿cómo puedo aprovecharme mejor?

Estudie las verdaderas necesidades actuales y los retos de su organización y desarrolle  un plan que le permita, para el final del año, haber sido la diferencia significativa que llevó a resolver ese reto; o haber creado algo  que cumpla estas dos exigencias: haber superado las expectativas  de todo el mundo y que haya creado algo que sea de importancia y valor para su organización.

Use algún medio o herramienta de planificación que lo ayude a mantener en  primera fila las metas y objetivos claves que desea lograr. Sin ellas, con frecuencia somos arrastrados por la corriente de aquellas cosas que son urgentes pero no importantes. Recuerde el mayor enemigo de lo mejor es lo bueno.

Sientese con la persona a la que Ud. le reporta y clarifique las mutuas expectativas que cada quien tiene sobre el otro, y desarrolle un acuerdo formal o informal entre los dos.

Duplique el tiempo que Ud. destina  a oír  a los demás: compañeros de trabajo, clientes, superiores, hijos, amigos, etc. Su boca fue diseñada para cerrarse, sus oídos no. Ud. tiene dos oídos y una boca. Uselos como fue el deseo del creador.

Finalmente desarrolle un plan para su educación continua y su desarrollo personal. No importa cuan avanzada haya sido su educación, o cuan exigente haya sido su entrenamiento en el trabajo. Con el increíble proceso de cambio que estamos viviendo en la economía mundial. Ud. puede estar seguro de que el conocimiento recibido tiene una vida media no mayor de cuatro años y en algunas profesiones menos. Lea constantemente trabajos, extractos, libros y revistas en su área de especialización. Desarrolle un programa de ejercicios físicos que lo mantengan firme y mejoren su vitalidad. El trabajo no lo es todo. Tome el tiempo necesario para relajarse , distraerse y renovarse. Desarrolle relaciones sólidas con amigos y familiares. Esto lo ayudará a mantenese alerta, fresco y capaz para enfrentar creativamente las vigorosas  exigencias y las tremendas oportunidades que lo esperan en su futuro.

Autor: Stephen Covey 

Fuente: Revista DeGanadores

Modificado el ( lunes, 31 de diciembre de 2007 )
 

Newsletter

Newsletter
Por favor regístrese en el portal antes de registrarse en nuestro Newsletter.
¿Desea registrarse? Regístrese aquí

El Éxito

Aquel que tiene éxito tiene un programa.

Fija su curso y lo respeta.

Traza sus planes y los ejecuta.

Avanza directamente hacia su meta.

Sabe a donde quiere ir y sabe que allí llegará.

Ama lo que hace y ama el viaje que lo está llevando hacia el objeto de sus deseos.

Rebosa de entusiasmo y está lleno de fervor.

Este es el Hombre que alcanza el Éxito.

Anónimo

Sígueme en TWITTER
Visita DeGanadores.com - El Conocimiento a Tu Alcance

Copyright © 2024 by HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño.
Todos los derechos reservados
Desarrollado por : HAPCANNY - Pasión por la Excelencia

Política de Privacidad       |       Términos de Uso