Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño

Advertisement
Inicio arrow Artículos arrow El Misterio
El Misterio PDF Imprimir Enviar a un Amigo por E-Mail
Escrito por Administrador   
martes, 05 de agosto de 2008

El Misterio
El Misterio

 - ¿Qué es lo que estamos haciendo en esta tierra? - ¿Sinceramente? No lo sé. Ya busqué en muchos rincones, en lugares iluminados y en lugares oscuros, y hoy estoy convencido de que nadie lo sabe - solamente Dios.

 - No es una buena respuesta para un maestro...

 - Es una respuesta honesta. Conozco a mucha gente que te explicará con detalles la razón de la existencia. No los creas, son personas que continúan atadas al antiguo lenguaje y solo creen en las cosas que tienen explicación.

 - ¿Quieres decir que no hay una razón para vivir?

 - No has entendido lo que estoy diciendo. Yo dije que no sé la razón. Pero claro que existe un motivo para estar aquí, y Dios lo conoce.

 - ¿ Y por qué no nos lo revela?

 - Nos lo revela a cada uno de nosotros, pero a traves de un lenguaje que a veces no aceptamos porque no es lógico, y estamos demasiado acostumbrados a recetas y fórmulas.

Nuestro corazón sabe porqué estamos aquí. Aquel que escucha a su corazón, sigue sus señales y vive su Leyenda Personal entenderá que está participando en algo, aun cuando no lo comprenda racionalmente. Dice la tradición que un segundo antes de nuestra muerte nos damos cuenta de la verdadera razón de la existencia. Y en este momento nacen el Infierno y el Paraíso.

 - No lo entiendo.
 - El Infierno es, en esa fracción de segundo, mirar hacia atrás y saber que hemos desperdiciado una oportunidad de honrar a Dios y dignificar el milagro de la vida. El Paraíso es poder decir, en este momento: "Cometí algunos errores pero no fui cobarde: viví mi vida, e hice lo que debía hacer", Tanto el Infierno como el Paraíso nos acompañarán por mucho tiempo, pero no para siempre.

 - ¿Cómo puedo saber si estoy viviendo mi vida? 

 - Porque, en vez de amargura, sientes entusiasmo. Esa es la única diferencia. Por otra parte, hay que respetar el Misterio y aceptar con humildad que Dios tiene un plan para nosotros. Un plan generoso, que nos conduce hacia su presencia y que justifica estos millones de estrellas, planetas, agujeros negros etc. que estamos viendo esta noche, aquí en Oslo (estábamos en Noruega). 

 - Es muy difícil vivir sin una explicación.
 - ¿Acaso puedes explicar por qué el hombre necesita dar y recibir amor? No. Y tú vives con eso, ¿o no?. Y no solo vives con eso, sino que el amor es lo más importante de la vida. Y sin embargo no existe ninguna explicación.

"De la misma forma, tampoco hay explicación para la vida. Pero existe una razón para nuestra estancia aquí, y tienes que ser lo suficientemente humilde como para aceptar eso. Confía en mis palabras: la vida de cada uno de los seres humanos tiene un sentido, aun cuando él cometa el error de pasar gran parte de su tiempo en la Tierra buscando una respuesta, mientras se olvida de vivir.

Puedo darte un ejemplo de una época en la que estuve cerca de entender todo eso. Yo había asistido a la fiesta de conmemoración de los 50 años de mi graduación como bachiller. Allí, en la escuela donde estudié cuando era un adolescente, encontré a muchos amigos. Bebimos e hicimos las mismas bromas que medio siglo atrás.

En un determinado momento, miré hacia el patio del colegio. Entonces me ví siendo un niño, jugando con ellos, encarando a la vida con sorpresa e intensidad. Y de repente, aquel niño que fui pareció tomar forma y se aproximó a mí.

Me miró a los ojos y sonrió. Entonces entendí que yo no había traicionado mis sueños de infancia. Que el niño que yo había sido un día, aún estaba orgiulloso de mi. Que la misma razón que yo tenía para vivir entonces continuaba viva en mi corazón.

Procura vivir con la misma intensidad que un niño. Él no pide explicaciones, se sumerge en cada día como si fuese una aventura diferente y, por la noche, duerme cansado y feliz."

Fuente: “El Guerrero de la Luz Online”, una publicación de Paulocoelho.com.br.

Que tengas un Excelente día Smile   y no olvides de compartirlo.

Comparte este artículo, lo puedes hacer de dos formas: la primera es utilizando el icono de email que aparece al inicio de este artículo, con lo cual puedes enviar el artículo a una persona cada vez; y la segunda es copiando la dirección de esta página y pegándola en el cuerpo del mensaje de un email, con lo cual puedes enviarlo a todas las personas que desees.
Saludos y que tengas un buen día... Smile

Un Nuevo Portal ha NACIDO ...
Es deganadores.com - El Conocimiento a Tu Alcance 
Visítalo en www.deganadores.com 
y pasa la VOZ!!

 

Modificado el ( miércoles, 06 de agosto de 2008 )
 

Newsletter

Newsletter
Por favor regístrese en el portal antes de registrarse en nuestro Newsletter.
¿Desea registrarse? Regístrese aquí

El Éxito

Aquel que tiene éxito tiene un programa.

Fija su curso y lo respeta.

Traza sus planes y los ejecuta.

Avanza directamente hacia su meta.

Sabe a donde quiere ir y sabe que allí llegará.

Ama lo que hace y ama el viaje que lo está llevando hacia el objeto de sus deseos.

Rebosa de entusiasmo y está lleno de fervor.

Este es el Hombre que alcanza el Éxito.

Anónimo

Sígueme en TWITTER
Visita DeGanadores.com - El Conocimiento a Tu Alcance

Copyright © 2024 by HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño.
Todos los derechos reservados
Desarrollado por : HAPCANNY - Pasión por la Excelencia

Política de Privacidad       |       Términos de Uso