Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño

Advertisement
Inicio arrow Artículos arrow Persigue Tus Sueños
Persigue Tus Sueños PDF Imprimir Enviar a un Amigo por E-Mail
Escrito por Hugo A. Pacheco Canny   
miércoles, 03 de septiembre de 2008
Persigue tus Sueños
Persigue tus Sueños

“Las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación podemos hacer algo”.  Randy Pausch

Un sueño puede convertirse en una magnífica obsesión.  Puede comenzar en la niñez y rehusar abandonarnos. Todos hemos tenido sueños en algún momento de nuestra vida, pero no todos hemos tenido el valor  o el estímulo suficiente, que se necesita para convertir, aquel sueño, aquella magnífica obsesión, en una realidad.

Tener un sueño, sea personal o profesional, grande o pequeño  y esforzarse por convertirlo en realidad,  le da un mayor y verdadero significado a nuestra vida. Este sueño  imprime a nuestras  actividades cotidianas un mayor sentido de propósito. Y cuando nuestro sueño lo comparten  las personas con quienes vivimos o trabajamos, entonces es doblemente emocionante.

La gente  quiere de la vida algo más que salir a trabajar y percibir periódicamente un sueldo. Existe el deseo de más significado y propósito. Todos queremos que nuestra vida y por tanto nuestro trabajo, tengan importancia, sean parte de una visión mas amplia, y sentir que estamos contribuyendo a la realización de ese ideal.

Sin embargo y lamentablemente todavía…  el mundo está lleno de personas negativas, estas personas tienen miles de razones para explicarle a uno por qué no se realizarán sus sueños y muchas veces lo hacen con un poder de convencimiento increíble.

 

Mantente alejado de la gente que trata de menospreciar tus ambiciones.
La gente pequeña siempre hace eso, pero la que en verdad es grande,
te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande.

Mark Twain

Es imprescindible que creas en ti mismo y en tu capacidad para lograr que tus sueños se conviertan en una  maravillosa realidad.

Todos tenemos esperanzas, aspiraciones, visiones y sueños,  pero estamos tan ocupados corriendo de un lado para otro que no sacamos el  tiempo necesario para darnos cuenta de éstos. Perdemos nuestros sueños en el frenesí de nuestras actividades diarias.

Muchos hemos tenido que sufrir derrotas pasajeras o nos hemos desanimado en la lucha por la conquista de nuestros sueños. Pero siempre es sorprendente  la rapidez con la que podemos redescubrir nuestro sueño y volver a luchar con pasión por convertirlo en una maravillosa realidad.

Una vez que hayas descubierto tu sueño o hayas revivido uno que creías casi extinguido para siempre, el trabajo real es mantener vivo este sueño.

Una manera de lograrlo es tener recordatorios creativos a tu alrededor. Estos te ayudarán a recordar porque haces determinada cosa, revivirán  su fuego y rejuvenecerán tu espíritu. El hecho de recordar tus sueños pondrá tus actividades diarias en una perspectiva mucho más amplia.

 

Un Gerente de ventas de Hewlett-Packard soñaba con que esa empresa destronaría a la IBM en su área, bajo su mando. El problema era que al asomarse a la ventana de su oficina veía un gran edificio que ostentaba tres letras ¡IBM!

Así, para recordar continuamente su sueño, tomó una foto del edificio de la IBM, la envío a un estudio de arte donde hizo borrar las letras IBM y colocar HP en su lugar. Amplió la foto al tamaño de un afiche y la colocó en la pared. En el nuevo Edificio HP señaló con color amarillo la Suite del penthouse y escribió: “Mi Oficina”.

Todos los días, esto le recordaba gráficamente a dónde quería llegar y cuál era su sueño.

 

Estamos en este mundo para realizar un sueño, nuestro sueño. Vivamos por él, luchemos apasionadamente por él y hagamos hasta lo imposible por alcanzarlo,  y si esto no fuese suficiente, date un respiro, analiza las causas e inténtalo con más fuerza. Lucha por él, nunca te des por vencido y cumple así  la verdadera misión por la cual viniste al mundo.

Ten Fe, persigue tus sueños.

Recuerda que el mundo le pertenece a aquellos que creen en La Belleza de Sus Sueños.

Basado en ideas del Libro Si No Está Roto, Rómpalo de Robert J. Kriegel y Louis Patler

 

Te dejo con un excelente y motivador video que ¡no debes perderte! ... te motivará a luchar por alcanzar tus sueños.

Que tengas un Excelente Día.

 

 

Modificado el ( jueves, 04 de septiembre de 2008 )
 

Newsletter

Newsletter
Por favor regístrese en el portal antes de registrarse en nuestro Newsletter.
¿Desea registrarse? Regístrese aquí

El Éxito

Aquel que tiene éxito tiene un programa.

Fija su curso y lo respeta.

Traza sus planes y los ejecuta.

Avanza directamente hacia su meta.

Sabe a donde quiere ir y sabe que allí llegará.

Ama lo que hace y ama el viaje que lo está llevando hacia el objeto de sus deseos.

Rebosa de entusiasmo y está lleno de fervor.

Este es el Hombre que alcanza el Éxito.

Anónimo

Sígueme en TWITTER
Visita DeGanadores.com - El Conocimiento a Tu Alcance

Copyright © 2024 by HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño.
Todos los derechos reservados
Desarrollado por : HAPCANNY - Pasión por la Excelencia

Política de Privacidad       |       Términos de Uso