Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño

Advertisement
Inicio arrow Conquista de un Sueño arrow Pensar en el Mañana
Pensar en el Mañana PDF Imprimir Enviar a un Amigo por E-Mail
Escrito por Hugo A. Pacheco Canny   
jueves, 04 de septiembre de 2008
Pensar en el Mañana
Pensar en el Mañana

Basado en el Primer Secreto de la Filosofía del  Éxito de Disney.

Esto  significa que los esfuerzos de hoy rindan frutos mañana. No debemos dejar que los fracasos del ayer nos atrapen, así como tampoco debemos revolcarnos en las glorias del pasado.

Hay que vivir en el presente y enfocar cada uno de nuestros esfuerzos en el porvenir. Así se hacen realidad los sueños.

A lo largo de la historia, esa es la manera en que las personas verdaderamente importantes y exitosas han logrado que sus sueños se hagan realidad.

Una de las llaves más importantes que estas personas han utilizado para su éxito, ha sido la manera en que han decidido emplear aquel regalo irremplazable que se conoce como el tiempo. Todos tenemos tres bloques de tiempo en nuestras vidas: ayer, hoy y mañana. El secreto que determina cuáles personas llegan a estar por encima de la mayoría, es la manera en que deciden utilizar estos tres bloques de tiempo.

Si deseamos ser exitosos hay que enfrentar ese bloque de tiempo llamado “ayer”. Hay que aprender de él. Hay que poder saborear los buenos recuerdos de vez en cuando. Hay que verlo de reojo sin fijar la vista demasiado en él. Los ganadores aprenden del pasado y entonces lo sueltan. Los perdedores anhelan el pasado y se atoran en él. Los ganadores se dan cuenta de que las victorias del pasado no son suficientes para sostener el resto de sus vidas.

El único día que cuenta de verdad es el día de hoy. El día de hoy es el que nos lleva del ayer al mañana. El único tiempo que verdaderamente poseemos es ahora, y ese es el momento que debemos aprovechar para convertir nuestros sueños en una realidad concreta. Este es tu momento, vives en este momento, debes usarlo, amarlo, devorarlo y explotarlo para poder llegar a las metas del mañana. Hay que vivir cada día como si fuese el último. Nuestra meta debería ser vivir plenamente en el presente, enfocándonos en las tareas de hoy para que la vida esté mejor mañana. Para convertir nuestros sueños del futuro en realidades, debemos empezar de una vez, diseñar el ahora, martillar y aserrar el ahora y lijar y pulir el ahora sin pensar en “algún día”, o “cuando tenga tiempo”, o “cuando las cosas estén un poco mejor”. Debe ser ¡ahora mismo!.

La mayoría de las personas no hacen más que soñar despiertas acerca de sus metas. Las personas exitosas son aquellas que han aprendido como moldear sus sueños para convertirlos en una realidad concreta. Estas personas luchan y sudan e invierten y arriesgan, día tras día, hasta que logran el éxito.

El mañana es nuestra meta, el presente es la distancia que tenemos que correr para llegar a esa meta. Antes de alcanzar nuestra meta, la tenemos que definir. Tenemos que evaluar nuestras vidas, nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestros anhelos y nuestras ambiciones. Tenemos que tomar una decisión acerca del tipo de mañana que queremos disfrutar. Sólo entonces podremos empezar a trabajar hoy para cumplir los sueños del mañana. Para llegar al mañana debes hacer planes realistas y para lograr eso debes: definir tu misión en la vida, definir tus principios básicos, establecer tus prioridades y hacer tus planes.

 

Walt Disney
Walt Disney
 

 

Invertir en mañana desde hoy; pagar con el presente por el futuro, y empezar de una vez. Ese fue el primer secreto del éxito de Walt Disney. Ese fue el secreto que lo separó de la mayoría de la gente: supo pagar por el mañana con las actividades de hoy. Todo lo que hizo fue una inversión positiva y proactiva en el futuro.

Fuente: Basado en Vamos por Todo de Pat Williams  y tomado de la Revista deganadores

 

Modificado el ( jueves, 04 de septiembre de 2008 )
 

Newsletter

Newsletter
Por favor regístrese en el portal antes de registrarse en nuestro Newsletter.
¿Desea registrarse? Regístrese aquí

El Éxito

Aquel que tiene éxito tiene un programa.

Fija su curso y lo respeta.

Traza sus planes y los ejecuta.

Avanza directamente hacia su meta.

Sabe a donde quiere ir y sabe que allí llegará.

Ama lo que hace y ama el viaje que lo está llevando hacia el objeto de sus deseos.

Rebosa de entusiasmo y está lleno de fervor.

Este es el Hombre que alcanza el Éxito.

Anónimo

Sígueme en TWITTER
Visita DeGanadores.com - El Conocimiento a Tu Alcance

Copyright © 2024 by HugoPacheco - A la Conquista de Un Sueño.
Todos los derechos reservados
Desarrollado por : HAPCANNY - Pasión por la Excelencia

Política de Privacidad       |       Términos de Uso